¿Probaste con la meditación?

Meditación
Quizás pueda sonarte extraño a tus hábitos, levemente esotérico, pero si le das una chance puede resultarte muy útil para bajar las revoluciones y disfrutar más de la vida.
Aquí va una introducción a la meditación, tómate unos minutos para leer y prueba!!!
Cómo iniciarte en la meditación
Meditar, es simplemente darte un tiempo al día, por breve que sea, para sentarte tranquilamente a respirar, sin prisa, sin expectativas, sólo observar en silencio nuestra respiración, con los ojos cerrados, columna recta, soltar, relajar el cuerpo y la mente. Con la práctica diaria se consigue un estado de paz y silencio, donde es posible tomar contacto con nuestra más alta conciencia, con nuestro ser y maestro interno, contactarnos y sentir la energía, energía que viene de la divinidad, que es realmente lo único que existe. Meditar diariamente nos hará más sensibles, receptivos, intuitivos, compasivos y amorosos. Meditar limpiara la mente de temores y enfermedades.
La meditación se utiliza para eliminar todos los pensamientos que continuamente pasan por nuestra cabeza, se trata de aprender a calmar la mente, analizar nuestros patrones intelectuales y transformar lo negativo en positivo. Debemos superar las emociones que nos hacen sufrir y cambiarlas por otras que nos abran caminos para conseguir más equilibrio en nuestra vida.
Se comienza por la respiración, así, empezamos a habituarnos a que nuestro cerebro se centre sólo en una cosa: la respiración. De esta forma el pensamiento se hace más tranquilo y la persona se relaja.
Pero no se trata sólo de respirar, hay más ejercicios que se deben realizar como las técnicas de imaginación creativa, y de eliminación de emociones negativas. Estas técnicas nos abren una puerta a la mejora de nuestro estado de salud ya que tendemos a “somatizar las emociones negativas, que son la raíz de nuestros problemas físicos”.
No hace falta dedicar mucho tiempo para practicar este tipo de terapia ya que cinco o 10 minutos diarios durante 10 semanas son suficientes para conseguir más calma y energía positiva.
La meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y a conseguir paz, pero sin tener que dejar nuestra vida cotidiana, y también libertad para poder vivir en armonía con nosotros mismos.
A través de la meditación se puede entrar en contacto con la fuente de suministro de esta energía.
Dedicando algunas de tus sesiones a este fin con visualizaciones en las que te ves tomando esa energía de la tierras a través de tus pies, entra un haz de luz blanca y resplandeciente, una luz que invade todo tu cuerpo hasta llenarlo de energía y hasta que ésta sale por todos los poros de tu piel y se expande por todas partes.
Después de no muchas sesiones notaras que tu animo va cambiado, tu energía no se acaba con el día y que después de un largo día de trabajo sigues estando en forma y con fuerzas para seguir afrontando nuevos retos y superarlos.
Una forma de meditar es sentarse en una silla o en un cojín con los pies cruzados, las manos descansan en el regazo, los ojos cerrados, columna recta, comienzas a soltar el cuerpo, repasando cada parte, desde la cabeza a los pies y vas relajando, soltando, luego te centras en la respiración y sólo la observas, observas su ritmo, como entra y sale el aire por las fosas nasales, como se expande y contrae el pecho con cada respiración, observas el espacio entre una inhalación y una exhalación. Aun sintiendo la respiración, con los ojos cerrados te concentras en el punto del entrecejo, como si miraras por ahí, y permaneces así, volviendo a la respiración y al entrecejo cada vez que tu atención se dispersa, los pensamientos sólo los dejas pasar. También se puede mentalmente decir un mantra con cada inhalación y exhalación, puede ser el mantra OM. Se dice OM en silencio, mentalmente al inhalar y OM en silencio al exhalar.
Hay muchas técnicas y formas para meditar, lo importante es hacerlo diariamente por 20 minutos, si no tienes tiempo, date al menos unos segundos para respirar tranquilamente con los ojos cerrados. La práctica hace al maestro. Con el tiempo veras como cada vez entras más rápidamente en un estado de relajación y silencio mental, así también como nos conectamos en ese estado, con la fuente de energía infinita, que es sólo amor, sentiremos claramente que estamos rodeados de una gran energía, que todo lo que existe es solo una forma que toma esta energía, que se manifiesta en todas las cosas y en todo, que somos su proyección. Sin embargo, al meditar no debes tener expectativas de sentir algo especial, pues con la práctica, en silencio, cambios profundos comienzan a ocurrir, y de pronto, en algún momento, tendrás una experiencia luminosa.
Al meditar también estarás sanando tu cuerpo, pues en ese estado de total relajación y silencio, los mecanismos naturales de sanación se ponen en acción, se activa el proceso natural de curación, las células se renuevan, se regeneran, tendiendo al equilibrio. A nivel mental, con la mente y cuerpo en calma, comienza un proceso de limpieza mental, así, nuestra mente estará más alerta, centrada, libre de temores, viviendo y disfrutando el presente, los problemas los veremos en su real dimensión, viendo soluciones y no quedando estancados y atrapados en la angustia y temor. En estado de meditación se liberan químicos relacionados con el bienestar y placer. Las emociones se calman, se centran. Muchos beneficios, a nivel mental, físico y emocional, vendrán con la práctica, la sencilla y poderosa práctica de sentarse diariamente en silencio y en paz.
Puedes consultar nuestra app http://www.tappcoder.com/a/Meditacion/es para iniciarte en la meditación, en ella encontrarás un método sencillo que puedes aprender fácilmente, pero recuerda que sólo con la práctica se operan cambios en tu ser, elige una forma, la más sencilla, adáptala a ti, y comienza con la práctica diaria, puedes comenzar con 5 minutos y día a día vas aumentando el tiempo, sólo debes comenzar.
Prueba estos ejercicios y aprende a mejorar tu vida!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *