Mood food

Mood Food
No sólo hay que alimentar el espíritu. Cocinar, sentirse bien, cuidarse, buena digestión, bienestar físico, verse al espejo y gustarse, eso también es felicidad. Esta es la inspiración del mood food o cocina de la felicidad, una nueva tendencia gastronómica que busca la autosatisfacción a través de la buena comida para mejorar el estado de ánimo. Porque una dieta adecuada te puede hacer feliz a diario y hacer que te sientas mejor contigo mismo.
El mood food, que nació en Japón, es un movimiento que propone incluir en la dieta aquellos alimentos que aportan bienestar y felicidad, independientemente del placer que proporciona su degustación, porque son los nutrientes que contienen los que influyen directamente sobre el estado de ánimo.
Según investigaciones realizadas los nutrientes, hidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos de los alimentos que consumimos afectan directamente al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir. La dieta no sólo tiene impacto en tu salud física sino también en tu salud mental. ¡El rendimiento intelectual y el equilibrio emocional también dependen de lo que comes!
Pero como ya estarás sospechando no siempre utilizamos los alimentos de la manera correcta. En muchas ocasiones, liberamos nuestro estrés y ansiedad a través de la comida. La comida es el centro de las celebraciones, y es el consuelo para el stress, aburrimiento, depresión o tristeza. Desafortunadamente, en esas ocasiones, nuestras elecciones no suelen ser las más acertadas, produciendo sobrepeso, acumulación de toxinas y bloqueos energéticos.
Pero, ¿por qué ciertos alimentos nos hacen sentir mejor? La respuesta está en el triptófano.
El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que solo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en los huevos, el amaranto, la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pipas de girasol, las pipas de calabaza, los cacahuetes, los platanos, la calabaza y la espirulina.
Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.
El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina, que es una hormona cerebral.
Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.
En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina.
Tal y como postula el mood food, si quieres que todas estas sustancias se encuentren activas en tu organismo tienes que incluir esos productos en la dieta y, de esa forma:
Liberarás endorfinas si tomas alimentos picantes, debido a la acción de la capsaicina.
Sentirás mayor placer y desinhibición con el consumo de alimentos ricos en yodo, como el marisco, el bacalao, la caballa, el ajo, el salvado de avena, las avellanas o las fresas.
Estimularás tu energía positiva y mejorarás tu estado de ánimo con las espinacas, el chocolate o la piña.
Pero ojo, que hay que ser medido y combinar bien.
La próxima semana vamos a publicar una receta!

¿Eres fan del Rock? Vamos a probar cuánto conoces a las estrellas de Rock. Diviértete tratando de averiguar de quién se trata. Te damos pistas para ayudarte. Compártelo y compite con tus amigos!!!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *