Siete Cosas que Debes Dejar Ir para Ser Realmente Feliz

Felicidad
Todos queremos ser felices. Pero alcanzar la felicidad puede ser difícil.
Creo que a veces, en lugar de perseguir la felicidad como un objetivo externo, debiéramos mirar hacia adentro y empezar por dejar de lado lo innecesario para tratar de ser feliz.
Aquí te propongo siete cosas que debes dejar ir para poder ser realmente feliz:
1) El pasado
¿Adivina qué? El pasado no existe.
Quizás, en el pasado, ciertas personas o eventos que no controlabas, te hayan herido, o enojado profundamente. Debes dejar ir esos sentimientos. Debes soltar esos sentimientos generados por una realidad que ya pasó, ya la viviste.
2) El futuro
Dejar ir el futuro suena extraño, es tan importante como dejar ir el pasado, se trata de no estar con la energía puesta en lo que queremos para después o lo que vendrá
Más de una vez la gente se siente infeliz debido a las altas expectativas que tienen para su vida futura. Se la pasan pensando en lo que va a pasar y en lo que quisieran lograr y se olvidan del presente.
Dejar ir el futuro bajando las expectativas y enfocándose en el presente. Es lo que te evitará sentir frustración.
3) Vínculos tóxicos
Quizás esto te resulte chocante pero tu falta de felicidad podría deberse a tu entorno y a las personas que te rodean. Así es. Algunas personas son demasiado tóxicas para tu bienestar.
No debes disculparte. Si algunas personas te tiran hacia abajo, déjalas ir. La vida es demasiado corta para rodearse de personas que te impiden crecer.
4) Personas auto-destructivas
Creo que gran parte de la infelicidad puede provenir de preocuparse demasiado por las personas con las que te relacionas, sobre todo por aquellas demandantes.
Es doloroso ver a tus afectos comportarse de manera auto-destructiva. Pero recuerda que sus problemas sólo los pueden resolver ellos mismos.
A veces es importante desengancharse de esas preocupaciones y dejarlos vivir como pueden. Por más que intentes no cambiarás su forma de pensar.
5) Esperar algo a cambio
Si quieres ser feliz, haz cosas que te hagan feliz, haz cosas por ti. Sé positivo sólo por el hecho de serlo. Si haces cosas esperando que algo suceda a cambio porque hiciste las cosas bien, vas a sentir una gran decepción.
Es un error pensar que el éxito hace la felicidad. Posiblemente la felicidad trae éxito.
6) Perfección
Tratar de ser perfecto te generará estrés.
Deja ir la idea de perfección. Intenta hacer las cosas lo mejor que puedas y haz todo lo que puedas. Así podrás crecer y sentirte feliz de cada progreso que logres.
7) Tener razón
Sólo pregúntate. ¿Quieres tener razón o estar en paz?
Tener razón no produce felicidad. En general, puede resultar en un sentimiento agridulce “ganarle” a alguien demostrando que tienes razón. Piénsalo, no hay nada de malo con estar equivocado. Nunca niegues cómo te sientes, sé honesto contigo mismo. Así encontrarás paz y felicidad.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *