4 Consejos Sencillos para Mejorar tu Digestión y Controlar tu Peso

Digestión y salud
Estás cansado de escuchar acerca de dietas, qué puedes y qué no puedes comer y cuán rápido podrías perder peso. Pero sabes que no hay trucos milagrosos para adelgazar. Tienes un millón de cosas en el plato y lo último que quieres es que la comida se trasnforme en un trabajo.
Pero quieres sentirte saludable y con energía. Estás haciendo ejercicio y tratando de “comer bien”, y deseas que eso sea suficiente. Tu cuerpo debe ser tu compañero de equipo en este juego, no tu enemigo. Estás haciendo todo lo que puedes para ser considerado con tu cuerpo y nutrirlo, esperas que a cambio él se encuentra en un estado de equilibrio, incluyendo en esto un peso saludable.
Te podemos dar algunos consejos extraídos del ayurveda que te servirán para impactar en el núcleo de tu metabolismo, ayudando a eliminar la acumulación de toxinas y restablecer tu capacidad digestiva.
Aquí van:
Bebe agua caliente: El agua caliente te ayuda a activar la digestión y a eliminar las toxinas de tu sistema. Ten cerca un termo o una taza con agua caliente durante el día y toma. Notarás la diferencia en unos pocos días. Tu digestión mejorará. No es lo mismo tomar café o té. Puede llevar un tiempo que te acostumbres, pero luego la incorporarás. Además de agua caliente asegúrate de tomar suficiente agua a temperatura ambiente para estar hidratado. Ten cuidado, el agua helada provoca el resultado opuesto al buscado, atacando la capacidad natural digestiva de tu organismo.
Convierte el almuerzo en tu principal comida: La medicina ayurveda enseña que los ritmos del organismo están alineados con los ritmos naturales. Cuando el sol está en su mayor potencia también lo está tu sistema digestivo. Toma ventaja de esto y haz del almuerzo una comida completa. En el desayuno toma algo liviano y tibio, y haz lo mismo en la cena, o saltéala cuando no tengas hambre.
Evita los snacks: Tu digestión funciona al máximo cuando tiene el tiempo suficiente para digerir todo lo que ingeriste, lo que sucede en etapas. Si sigues ingiriendo de manera desordenada, aunque sean snacks saludables como frutas o vegetales, tendrás dos problemas: primero, la mayor parte de los alimentos que ingeriste en tu última comida no tendrán tiempo para ser completamente digeridos antes de que las enzimas empiecen nuevamente a procesar los alimentos que ingeriste luego y terminarás elaborando toxinas. Y segundo, tu cuerpo tomará los snacks como fuente de energía, y no se convertirán en reservas.
Desintoxícate: Porque en el mundo en el que vivimos es inevitable que termines expuesto a ciertas toxinas, y que se instalen en tu organismo. Los movimientos intestinales son una de las principales formas de eliminar toxinas del organismo. La correcta hidratación y las verduras de hoja te ayudarán a mantener un movimiento intestinal saludable. Y esta es una de las claves para mantener el bienestar físico a cualquier edad.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *