Seis Consejos Simples para Construir una Vida Maravillosa

Vida maravillosa
1.Vive por debajo de tus posibilidades
Siempre te sentirás tentado de concederte una gratificación inmediata y no pensar en el futuro. Todos queremos comprar esa nueva pieza de tecnología, darnos el gusto de pasar una gran noche en la ciudad, o tomar un préstamo para el coche llamativo que no podemos permitirnos. Podría sentirse bien en el momento, pero el gasto compulsivo finalmente te generará dolores de cabeza y preocupaciones posteriores.
Disfruta de los placeres simples de la vida y ahorra tanto como puedas. Los objetos de lujo no proporcionan felicidad y seguridad duraderas. El gasto consciente te permitirá estar más relajado en el presente y a largo plazo te aportará autonomía y disfrute.
2. Invierte tu dinero
Ahorrar es muy bueno, pero para sacar el máximo provecho de tu dinero necesitas ponerlo a trabajar. Las buenas inversiones pueden ser la diferencia entre retirarse a disfrutar.
La inversión sabia es el camino más seguro hacia la independencia financiera y es algo que todo el mundo puede intentar. Debes empezar a interesarte en el tema, consultar, aprender y probar de a poco opciones no muy arriesgadas. Consulta todas las fuentes, financieras, inmobiliarias, busca consejos y empieza a invertri.
3. Aprende
Para ser felices necesitamos un crecimiento continuo. La mejor manera de crecer es la educación permanente. Esto no significa que debas hacer un doctorado o pasar 2 horas leyendo todos los días. Inicia aprendizajes por tu cuenta, puede ser cualquier cosa que te saque de tu zona de confort. Lo más importante de esto es que puedas mantener una mente abierta y que incorpores nuevas ideas y perspectivas.
La educación da frutos con el tiempo. Se puede sentir como los bits de la sabiduría que fuiste adquiriendo, con los años, se suman para formar una persona más sabia, amable e interesante.
4. Desarrolla de relaciones personales duraderas
Supongamos que lograste todo lo que querías. ¿Puedes ser feliz sin nadie para compartirlo? Las relaciones personales que desarrollamos con los amigos y miembros de la familia son la mayor fuente de felicidad en nuestras vidas. No te olvide de ellos.
Tomarse el tiempo para cultivar y disfrutar de las relaciones personales es esencial para la felicidad a largo plazo. Sin las personas que te importan, probablemente vas a ser infeliz, no importa qué tan exitoso seas.
5. Trabaja en pro de un sueño que te apasione
Aunque tu vida no sea perfecta, siempre puedes enfocarte hacia una meta que te apasiona. Si no tienes un objetivo, un plan, una aspiración, te estás estancando. Cuando me sucede a mí me siento prisionera, víctima de mi vida, atrapada en la abulia. La mejor manera de revertir esto es poniéndote metas, sueños para perseguir.
No podemos controlar todo lo relacionado con nuestras vidas, pero si nos ponemos una meta, nos da una perspectiva de futuro positiva y sienta las bases para el éxito futuro. No importa cuál es tu deseo, como dijo Lao Tse, incluso un viaje de 1.000 millas comienza con un sólo paso.
6. Mantente en Forma
Sólo tienes un cuerpo. Si se arruina, no lo puedes cambiar. Haz ejercicio. Evita el consumo excesivo de sustancias nocivas y alimentos no saludables. No es fácil, puedes sentirlo como un tremendo sacrificio, pero vale la pena para gozar de buena salud en el futuro.

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *