5 Maneras de Sentirte Mejor Contigo Mismo

Sentirse bienSentirte mejor es más fácil de lo que crees.
Si estás buscando maneras de restaurar el equilibrio, la paz y el orden en tu vida, y al mismo tiempo ayudar a tus seres queridos a vivir una vida mejor, te damos algunos consejos para que te sientas mejor:
1. Haz una buena acción. Se generoso, aunque sólo sea por razones egoístas, te beneficiará tanto como la persona a la que estás ayudando. Cuando ayudas a los demás te ayudas a ti mismo, ayudar aumenta la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo. Quien ayuda se convierte en una persona más positiva.
2. Haz pequeños gestos de buena ciudadanía. Lleva tus viejas revistas a la sala de espera del médico o al gimnasio para que otras personas puedan leerlas. Recoge la basura que otras personas han dejado en el metro. Regístrese para ser donante de órganos.
3. Aumenta tu energía. Los estudios demuestran que cuando te sientes con energía, es mucho más probable que te sientas bien consigo mismo. Para una rápida toma de energía, haz una caminata rápida de diez minutos a pie (al aire libre, si es posible, donde la luz solar también estimulará su cerebro), escucha buena música, o habla con un amigo.
4. Enfrenta un temor. Entender y enfrentar tus miedos te fortalece. Por ejemplo puedes proponerte hablar en público, o hacer una cita con alguien, o iniciar un proyecto creativo intimidante. En estas situaciones difíciles, a menudo me consuelo repitiendo “Disfruta de la diversión de fracasar.” Permitirte no hacer las cosas como crees que deben ser o descubrir que puedes hacerlas como cualquiera te ayudará a perder el miedo. En cualquier caso te sentirás bien por haber hecho el esfuerzo. Es difícil, pero gratificante.
5. Haz manualidades. Hay algo especialmente gratificante en hacer algo con tus propias manos, puede ser amasar un pan, fabricar un álbum de fotos, un mueble o una mosca para pescar. Es tangible, es creativo, y ves el resultado de lo hecho por ti. Del mismo modo, hacer mejoras visibles, como la limpieza de un armario se puede generar entusiasmo, porque todo lo que dejamos pendiente nos pesa como algo inconcluso.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *