ENTRENANDO CUERPO Y MENTE

EntrenamientoAprende 10 maneras para mejorar tu vida a través de la actividad física
Existen muchos más tipos de ejercicio además de aquellos que te permiten bajar de peso, endurecer los glúteos y desarrollar musculatura. Aunque éstos sean importantes beneficios, se ha comprobado que el ejercicio no sólo entrena tu cuerpo, sino también tu cerebro; hay varios estudios que muestran cómo el entrenamiento físico mejora tu poder mental. Alcanzar tu cuota diaria de ejercicio no requiere un gran compromiso, lo puedes lograr incluso dentro de tu casa. Te presento las 10 maneras en que el ejercicio puede mejorar tu vida no sólo en el aspecto físico:
1.Conexión Cuerpo-Mente
De esta conexión derivan todos los otros beneficios. ¿Te sientes conectado con tu cuerpo cuando estás sentado en tu escritorio o conduciendo en tu automóvil? Probablemente no, cuerpo y mente están desconectados. Cuando haces ejercicio estás tomando conciencia de tu cuerpo, significa que puedes reconocer lo que te hace bien y lo que no. Tu mente y tu cuerpo están dialogando en lugar de confrontar.
2. Disciplina
Los entrenadores y atletas sienten el rigor. El ejercicio les proporciona disciplina. La disciplina permite trabajar duro y avanzar resistiendo la exigencia a la que se deben someter para mejorar sus capacidades físicas. Realizar actividad física te permitirá incorporar la disciplina y aplicarla a tu vida hogareña, vínculos, trabajo. La práctica saludable de la disciplina te ayudará a aceptar y superar los retos en cualquier orden de tu vida.
3. Confianza
Más seguro, mejor, más rápido, más fuerte. No hay duda de que el ejercicio aumenta la confianza en nosotros mismos y nos hace sentir bien. Nos da un sentido de autoestima y satisfacción por alcanzar metas. Te sentirás más fuerte y serás más fuerte. Te sentirás sexy y serás sexy! Este sentimiento de confianza es algo que se percibe a kilómetros de distancia.
4. Memoria
Un estudio realizado muestra que las mujeres mejoran en un 20 por ciento mejor en las pruebas de memoria después de correr en una cinta o realizar ejercicio. Además, hay ejercicios específicos que realmente pueden ayudar a entrenar a su cerebro para la mejor memoria – la danza, step, tango- todas estas clases requieren la memorización de secuencias, que fortalecerán directamente tu memoria.
5. Creatividad
Ya sabemos que el ejercicio pone a tu cerebro en movimiento – a su vez, esto permite que tu creatividad fluya. En lo personal puedo decir que se me ocurren algunas de mis ideas más creativas mientras estoy caminando, corriendo o andando en bicicleta. Te sientes tan poderoso mientras estás haciendo ejercicio físico que puedes desplegar todas tus potencialidades .
6. Alivia la ansiedad
Un estudio presentado en la American College of Sports Medicine encontró que el ejercicio mejora tu perspectiva de la vida. Un grupo de 18 – a 25 años de edad presentó un cambio positivo inmediato en el estado de ánimo después de montar una bicicleta fija durante 20 minutos, y este cambio de humor duró hasta 12 horas.
7. Mejora la capacidad de aprendizaje
El hipocampo es un área en el cerebro estrechamente asociada con el aprendizaje y la memoria. Las investigaciones han descubierto que el hipocampo es especialmente receptivo a un nuevo crecimiento de las neuronas (neurogénesis) en respuesta al ejercicio de resistencia. Los entrenamientos de alta intensidad ponen en marcha la neurogénesis. A partir de los 20 años, la mayoría de nosotros va a perder alrededor de 1 por ciento anual del volumen en el hipocampo. Por lo tanto, levántate y muévete!
8. Aumenta la Productividad
Hacer ejercicio te hace una persona más productiva. No es fácil encontrar el tiempo y la voluntad para ir al gimnasio 4 o 5 veces por semana. Para la mayoría de nosotros implica levantarse más temprano o ir a dormir más tarde, lo que nos obliga a organizar nuestro día de una manera más eficiente. Incluso podría convertirte en un madrugador!
9. Independencia
Eres el tipo de persona que siempre necesita un compañero de entrenamiento para comenzar a moverte? No hay nada malo en ello, a no ser que rara vez consigues un compañero de entrenamiento y utilizarlo como una excusa subconsciente no es una chance. Hacer ejercicio con amigos o entrenadores que te desafían es bueno, pero hay algo liberador acerca de salir por tu cuenta y tomar la iniciativa. Una vez que te sientas cómodo con la idea de hacer ejercicio, será un gran momento del día para que seas totalmente independiente y egoísta. Se convertirá casi en un tiempo sagrado del día.
10. Felicidad
Los nueve puntos mencionados anteriormente, junto con un cuerpo físico saludable puede aumentar tu felicidad y calidad de vida en un 100%. En serio. Por lo tanto, deja de buscar excusas y comienza a hacer mejoras positivas en tu estilo de vida y así cambiarás radicalmente tu vida para siempre!

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *