Emprender tu Propio Negocio

Emprender¿Por qué deberías considerar iniciar tu propio negocio? (Incluso si se estás trabajando a tiempo completo)
¿Alguna vez has pensado en iniciar tu propio emprendimiento, tal vez convertir un hobby en un negocio? Si ya tienes un trabajo de tiempo completo, podrías pensar que tener tu propio negocio es totalmente irreal: tienes cuentas que pagar, y no se puede simplemente renunciar a tu empleo y esperar que todo salga bien.
Sin embargo, si lo piensas bien hay un montón de buenas razones para intentar tu propio negocio, si tienes una o dos horas libres por las tardes, además de algunas horas los fines de semana, podrías darle una oportunidad a esta fantasía.
Aquí te sugiero algunas razones por las que te puede interesar un negocio propio:

1.Hacer más dinero cada mes
Tal vez no tengas posibilidades de un aumento de sueldo o un ascenso en el trabajo, pero necesitas más dinero. El inicio de un negocio secundario puede darte dinero extra cada mes, para pagar deudas, ahorrar para unas vacaciones, o simplemente para tener un respaldo, sentirte más tranquilo y descansar mejor.
Si las cosas que haces por diversión tienden a ser caras, transformarlas en un negocio puede ser una manera de lograr que te resulten gratis. Por ejemplo, si te gusta la artesanía, podrías vender algunas de tus productos por internet. Aunque no sea suficiente para renunciar a tu trabajo puede ayudarte a disfrutar de tus hobbies sin gastar dinero.

2.Tener un respaldo y un proyecto
Muchas personas están descubriendo que los puestos de trabajo formalmente seguros no son tan seguros como pensaban. Un negocio alternativo puede ser un salvavidas en el caso de un despido, o recorte de horas de trabajo.
Por otra parte, tu emprendimiento te puede proporcionar una vía de escape. Si abrigas la esperanza de dejar tu trabajo, pero no puedes encontrar otra cosa, lograr un negocio que empieza a funcionar, mientras todavía cobras un sueldo fijo es una decisión inteligente. Una vez que veas que creció y funciona quizás puedas dejar tu trabajo.

3.Aprender Nuevas Habilidades
Si has estado trabajando en el mismo puesto de trabajo durante más de un año o dos, quizás tus días sean muy monótonos y rara vez aprendas algo nuevo.
Al iniciar tu propio negocio, vas a desarrollar un montón de nuevas habilidades. Algunas serán específicas de tu campo en particular (por ejemplo, si eres diseñador web freelance, obviamente vas a mejorar tus habilidades en diseño gráfico) – las demás estarán relacionadas con el negocio en general (como la negociación, la comercialización, gestión del tiempo). Todas estas habilidades podrían ser útiles en tu empleo fijo, y esto tal vez te ayude a obtener un ascenso.

4.Hacer la Diferencia
Tal vez sientas que tu vida no es significativa, que no estás haciendo un aporte al mundo que te rodea. Si por ejemplo vives con tus padres, y crees que quieres cambiar de rol en la vida, o si sientes que tu trabajo no vale la pena.
Mediante el inicio de tu propio negocio, puedes hacer una diferencia real. Puedes crear algo que te haga sentir orgulloso, y te permita dejar un legado para otros.

5.Ganar confianza
Quizás pienses que el autoempleo es para otras personas, no para ti. Tal vez te parezca que es para personas más valientes, más inteligentes, o mejor relacionadas. Lo que sea que pienses que hace falta, estás convencido de que tú no lo tienes, y no puedes optar por la autonomía.
Pero la verdad es que existen personas de características muy distintas que dirigen su propio negocio. Muchos de ellos seguramente han sentido la misma inseguridad que tú. Pero lograron avanzar y esto los ha ayudado a desarrollar confianza y habilidades interpersonales.
No sabes qué puede suceder si inicias tu negocio. Quizás te des cuenta de que no es para ti pero, finalmente, te sentirás más cómodo con tu decisión de seguir con el trabajo en relación de dependencia. O tal vez encuentres que puedes desarrollar nuevas habilidades y que el ritmo de trabajo de un negocio propio es el que te gusta, y a partir de esto irás generando confianza como para, en algún momento, dejar tu trabajo fijo y dedicarte de lleno a tu negocio.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *