Sobre Fines y Principios

Fines y PrincipiosSobre Fines y Principios
Llega el fin del año, es una época de mucha actividad, festejos, depresión, euforia; planificación de fiestas, vacaciones, cierres laborales, y los consabidos balances.
Algunas personas realizan un ejercicio de evaluación de los logros del año en relación con las expectativas que tenían. Muchas veces en esa evaluación no se toma en cuenta que algunas cosas están fuera de nuestro manejo, es decir que suceden sin que podamos preverlas ni evitarlas. Situaciones como la pérdida de un ser querido, o algún plan en el orden laboral o material que no se concretó por hechos relativos a la economía nacional, internacional, etc. Entonces para hacer el balance habría que pensar en lo que tiene que ver con nuestras limitaciones y las externas y asignarles valores relativos; y eso es muy complicado.
Yo particularmente, nunca realicé balances de fin de año. Será que no me lo enseñaron, que en mi familia no era una tradición. Y me alegro de que así fuera.
Aunque no está mal reflexionar y plantearse objetivos de renovación, dependan o no directamente de nosotros, debemos cambiar el enfoque por uno esperanzador y constructivo.
Entonces propongo un espacio de reflexión sobre lo que no logramos, un profundo festejo por lo que sí alcanzamos y renovar la propuesta, renovar los sueños sumando la experiencia adquirida en el año que termina.
Desde el Kiosk les deseamos a todos un gran 2014!!!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *